domingo, 4 de octubre de 2015

Cómo fabricar un limpiasuelos perfecto para terrazo

Bueno, he tardado años, lo reconozco.

Empecé usando en el agua jabón y vinagre, y como te pases con el vinagre el jabón se corta. Fórmula descartada.

Jabón solo ( un chorrito de jabón casero), el suelo queda mate, más mate cuanto más jabón pongas.

Paso de amoníacos y lejías, paso de pagar un dineral ( 3 euros la botella) por un líquido para el suelo, eso ni intentarlo a estas alturas de mi vida.

Las nueces de lavado (decocción) con vinagre no están mal; pero, a veces, estás pasando la fregona y tienes la impresión de que el agua no se "adhiere " bien al suelo, algo debe fallar en esta fórmula casi perfecta.


Hasta que un día se te enciende la bombilla, haces pruebas y funciona ¡ voilà !...... añades al agua para fregar el suelo, además de la decocción de nueces con vinagre, una cucharada de bicarbonato.

En la imagen de arriba, el suelo fregado con esa nueva mezcla. perfecto para mi gusto.

Tengo aún una botella llena, la iré usando junto con bicarbonato ( el último paquete de un kilo en la droguería me costó menos de 2 euros). La botella de vinagre sale a 1 euro el litro, las nueces, 15 el kilo, pero duran una barbaridad.

Y... tengo alguna idea más...... añadiré también al agua una infusión de hojas de laurel ( aleja a las cucarachas) o una decocción de romero y tomillo, o lavanda, según lo que recoja por el campo; las haré bien concentradas y las guardaré congeladas en bolsas de cubitos, solo tendré que abrir el congelador y poner un par de cubitos en el agua bien caliente, añadir las nueces/ vinagre y el bicarbonato, y a fregar.

Sospecho que esta fórmula ha de ir bien para la madera, pero no tengo parquet, no puedo probarlo. Si alguien lo prueba y funciona, agradeceré que lo comente.

Y estaré contenta si alguien más incorpora esto a su vida, contamina menos y se acerca un poco más a la libertad.

Abrazos para todas/os, hoy la bruja burbujas está muy contenta.

2 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta esta fórmula!
    Habrá que recoger romero y tomillo en el campo. Ahora con las lluvias seguramente se van recuperando de la sequedad del verano, sobre todo al tomillo le hará falta. Con la lavanda nos tocará esperar hasta el año que viene, pero también es una buena idea incluirla.

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta, creo que el vinagre con las nueces era demasiado ácido, así funciona mejor.
    También podría servir el canutos, que siempre en primavera hay más y da menos pena.

    ResponderEliminar