miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los últimos jabones de este año




La belleza está en el interior, eso dicen. Y en este caso es cierto. Por fuera los colores son tenues y sin fuerza, pero en el interior brillan en todo su esplendor ( la culpa fue mía por no abrigarlo para que gelificara.


Es mi primera columna, y estoy bastante contenta con el resultado. Ha de endurecer un poco más para poder recortarlo bien. Lleva aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y ricino. Sin aromas de ningún tipo, solo huele a jabón.

Esta de abajo es la foto del exterior, no parece ni el mismo, pero lo es:


Este jabón me recuerda al océano ( o las aguas volcánicas del Hierro, no sé ), lleva aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y manteca de karité. Huele a geranio y naranja.


Son los últimos jabones del año ..... los últimos que se podrán usar en este año, no creo que los últimos que haga, porque esto engancha mucho.

Aunque.... los puedo meter en el horno. Dos horas a 50º y en tres semanas estará listo, estoy pensando en algo decorado en verde y rojo, dos colores muy navideños, con aceite de oliva, coco. ricino, almendras y manteca de cacao...
Este también lleva aceite de oliva, coco y ricino. El aceite de ricino me parece muy interesante de cara al invierno, nos protege del frío y hace mucha espuma, como el coco, aunque hay que medir bien las proporciones para que no se nos dispare el yodo, entre otras cosas.


4 comentarios:

  1. Holaaaaa mi brujita ¿como estás?!madre mía !si esque quiero darles un mordisco,parecen comestibles.La verdad que manos tienes pues ceo que no debe ser nada fácil preparlos con esas formas y mezclas.Te diré que he creado un blog de belleza y más cositas,he decidido separar las
    2 cosas y estoy contenta pues me realizo de las 2 maneras.
    Aqui te dejo el enlace y te mando un beso muy grande.Cuidaté.

    STYLE,SECRETS AND BEAUTY
    http://thebeautyforyolanda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. pues el primero me ha hecho pensar en el test de Rorschach, como un "jabón de rorschach" jeje. Ahora hago el vínculo de Naroha (aaah) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas.
    Yolanda, ya pasé por yu nuevo blog, muy chulo.
    Tain, es que tengo muchas facetas, el jabón es solo una. A la izquierda está mis blogs, son cuatro, y un quinto, pero ese hay que descubrirlo.
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  4. He cambiado las fotos, estas están mejor hechas, y los jabones un poco más guapos....

    ResponderEliminar