miércoles, 20 de enero de 2016

Un cartel para dejar las cosas claras




Hace poco tuve una experiencia un tanto desagradable. Coincidí en un mercadillo con otra artesana jabonera; el destino quiso que nuestros puestos estuvieran juntos.

Desde la puerta de entrada al local, su puesto estaba antes y el mío a continuación.

Cada vez que un cliente pasaba por delante de  su puesto, lo abordaba con su parloteo:

-Son jabones de aceite de oliva, todo natural, no llevan colorantes ni aceites esenciales, este es para....

Si el cliente compraba, ya no se fijaba en mis jabones, y si no compraba es que estaba quemado de tanta charla y no quería comprar más jabones...... aún así, vendimos más o menos lo mismo.

Sus jabones eran un misterio, cubiertos con papel de seda y sin muestras para apreciar el producto ( yo siempre siempre las pongo).

Reconozco que la buena educación me mantuvo callada y sonriente, pero.... me hubiera gustado decirle cuatro cosas, bueno, se las digo aquí por si pasa....

*La sosa caústica NO es natural, es un producto químico (gracias, señor Leblanc).

*Hay colorantes de grado cosmético, los mismos que se usan en maquillaje.

*Los aceites esenciales, además de su aroma, pueden aportar cualidades a un jabón.

Al final, como me gusta lo práctico, he decidido ser positiva, y hacer un bonito cartel para colocar en el próximo mercadillo.


4 comentarios:

  1. La información sobre lo que vendes es primordial y al cliente hay que dársela para el correcto uso del producto, en caso contrario puede perjudicar si hay alergias u otros problemas. Me parece muy correcto tu mensaje y espero que llegue donde tiene que llegar. Ole por tu honradez y enhorabuena por tus buenos modales. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Almudena, la verdad es que de las dificultades siempre se puede sacar un buen aprendizaje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha enganchado tu blog... desde hoy te esperaré con ancias tus nuevas publicaciones. Soy de Caracs (Venezuela) y me ha encantado tanto tu cartel que me tomo el atrevimiento de pedir tu permiso para usarlo.
    Espero tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elison, por supuesto que puedes usar el cartel ,siempre que quites la cabecera donde pone Bruja Burbujas y la marca de agua, arriba a la derecha.
      Hay una entrada para hacer buen jabón sin aceite de oliva, de lavar y de tocador, te copio el enlace
      http://brujaburbujas.blogspot.com.es/2014/03/jabon-sin-aceite-de-oliva-para-lavar.html
      Perdona mi tardanza en contestar, he estado de vacaciones.
      Saludos

      Eliminar