lunes, 6 de febrero de 2012

Benzoato de sodio

No quiero quitaros el sueño, no es esa mi intención, sino el que cada día seamos un poco más conscientes y más sanos, o menos enfermos.Creo que la información es poder, que hay que moverse por muchos campos, irrumpir en disciplinas y conocimientos ajenos si queremos seguir vivos y que lo sigan nuestros hijos. Esas son las razones que me mueven a asaltar la red casi cada día en busca de información.

Hoy me mandaron un correo que, entre otras cosas, hablaba del benzoato de sodio, un conservante alimentario del que algo había leído ya.

Bueeno....es un conservante que nos ponen en las bebidas y en algunas comidas para acidificarlas, tan malo no puede ser... si si.

En medios ácidos el benzoato de sodio se transforma en ácido benzoico, y ES VENENO.

Nombre comercial E 211, muy peligroso, y multiplica su peligrosidad en combinación con colorantes artificiales.

Cuando todo esto empezó, yo solo quería hacer una crema que durara más (¿le pasó lo mismo a la industria alimentaria?).

"Un estudio reciente hecho en la Universidad de Sheffield encontró efectos dañinos del benzoato sobre las mitrocondras en las células, efectos que sugieren que, efectivamente, podría producir estos resultados degenerativos" ( de http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/content/view/3822/Preservante-comun-benzoato-de-sodio-bajo-seria-sospecha.html).

Esa bebida negra tan popular, de la que se consumen millones de litros cada día lo contiene, junto con otras lindezas; sí, la marca de la competencia, también. Mientras escribo, saboreo mi taza de café con azúcar morena, y me paree cada día más maravillosa.

Conservas de atún, patatas congeladas y listas para freír, zumos y refrescos sobre todo, dulces de colores y muchos alimentos procesados lo contienen.

Se descubrió que éste puede desomponerse en benzeno (cancerígeno), en alimentos que contienen simultáneamente ácido ascórbico (E300- vitamina C), o ácido cítrico, como lo tienen la casi totalidad de las bebidas refrescantes.

El benzoato de sodio promueve hiperactividad y déficit atencional en los niños según un estudio realizado por la de británica y recogido por el diario The Guardian." ( de
http://www.atinachile.cl/content/view/700234/Benzoato-de-sodio.html).

"
La aspirina o derivados pueden producir urticaria angioedema, reacción anafiláctica, asma severa en pacientes susceptibles. El mecanismo parece ser debido a un shunt hacia la sintesis de peptidoleukotrienos

( Szczeklik, 1992,1975).

Estas reacciones ocurren en pacientes con historial ALERGICO.


Este tipo de sensibilidad a la aspirina puede aparecer en un 10% de los pacientes asmáticos.

Los colorantes que se usan en los alimentos contienen Benzoato de Sodio un preservante producen (efectos similares a la aspirina ) por eso no recomiendo este tipo de alimentos enlatados o bebidas con esos aditivos. El Benzoato de sodio, tiene una estructura similar a la aspirina." (de http://www.portalesmedicos.com/blogs/drjuanherrerasalazar/note/562/prohibici%C3%B3n-de-los-sulfitos-intolerancia-a.html).

Bueno, si produce hiperactividad, luego un chute de flúor y arreglado....

Cuando padeces una enfermedad cardíaca y el médico te recomienda tomar poca sal, no te habla de los alimentos que contienen benzoato de sodio... (se le olvidó).

Total ya lo ponen hasta en los medicamentos. Aquí os dejo una lista: http://www.todopapas.com/medicamentos/tag/benzoato_de_sodio, algunos muy comunes.

Antes de acabar, dar las gracias a la bruja guapa que me mandó el correo.




5 comentarios:

  1. Wow, que impresionante! Lo tendré muy en cuenta al momento de comprar algo!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que cada día estemos peor con enfermedades que ni se conocen. Tendremos que llevar una lista con todo lo malo que hay en los alimentos cuando vayamos a comprar, es increible pero cierto. Muchas gracias por la noticia. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además hay que llevarse las gafas, o una lupa, cada vez ponen los ingredientes con letras más pequeñas.

      Besos a las dos

      Eliminar
  3. Jolines eres una maravilla...gracias por compartir todas estas cosas interesantes!!!!!!!!!!besos

    ResponderEliminar