domingo, 25 de septiembre de 2011

Nueces de lavado


Compré nueces de lavado hace poco, y la verdad es que me encantan. Para lavar ropa oscura son fenomenales. Se ponen seis o siete nueces en un saquito y se mete en el tambor de la lavadora; se pueden usar hasta tres veces, no hay que añadir ni suavizante ni nada más. La ropa sale limpia y suave, imposible lavar con algo más natural.

En ropa clara no las he probado, no creo que quede muy blanca, las nueces dan al agua un ligero color marrón.

Las nueces por sí mismas no hacen espuma; asociamos más espuma con más limpieza, pero no siempre es así.

Hice una decocción de 30 nueces en un litro de agua; se pone el agua a calentar y, cuando empieza a hervir, se añaden las nueces. Dejar hervir cinco minutos, apagar y luego llevar de nuevo a ebullición durnte otros cinco minutos.Filtrar y templar y ya está listo.

Se puede usar como champú, deja el pelo absolutamente suave, incluso el mio, que es bastante seco. También se puede mezclar con jabón para hacerlo líquido y usarlo como champú, jabón de manos, o gel de ducha.

Podemos añadir a ese agua de las nueces unas plantas y luego colar, así incorporaremos a esta decocción las propiedades de las plantas; no hagáis mucha cantidad, conviene usarlas lo más recientes posibles, para que tenga más propiedades.


Podemos añadir:

Ortigas y manzanilla. La ortiga es una excelente regeneradora capilar y la manzanilla aclara el cabello y le aporta brillo.

Cola de caballo, para prevenir la caída.

Romero y árnica para cabello seco. El romero estimula el crecimiento del cabello.

Romero y yema de huevo. En poca cantidad para usar en una semana o menos, conservar en la nevera. El huevo aporta nutrientes al cabello, y es muy beneficioso. También se puede usar la yema batida con limón como mascarilla; dejar actuar 15 minutos y aclarar.

Menta y salvia para corregir el exceso de grasa.

Salvia y tomillo para la caspa.

También podemos añadir, en el momento de usarlo un chorrito de cerveza. El lúpulo aportará más volumen a nuestro cabello. Hay que tener en cuenta que la cerveza, al igual que la manzanilla, aclara el cabello ligeramente.

Os animo a probarlas y ver los resultados.

8 comentarios:

  1. Me encantó esta entrada!! Yo he escuchado maravillas de las nueces de lavado, yo aún no las he probado pero espero hacerlo pronto =).

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Brujita¿como estás?seguro que no sabes lo que me pasó,me desapareció el blog y mi cuenta de gmail de la noche a la mañana me quedé a verlas venir sin otro motivo que me dijeron que era menor de edad y que por eso me lo inhabilitaban.
    Te diré que tengo 49 años y vaya una confusión que me ha tirado la traste casi 1 año de trabajo que me cuesta escribir pues ya sabes que tengo fibromialgia y que si estoy mucho rato al ordenador,se me contractura la espalda y no puedo estar del dolor.Bueno pues ni corta ni perezosa a pesar de que lo pasé muy mal unos dias,me he preparado otro blog y aqui me tienes de nuevo.
    Ya me pongo otra vez de seguidora tuya y que ya sabes que te hecho de menos tus entradas.
    Te mando un besito.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente están pasando cosas raras con lods blogs... no sé porqué. Me paso por el nuevo, muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Brujita,pues si estás te acabo de ver la primera a la izquierda fijaté bien,bueno que acabo de unirme a Naroha y tiene un blog precioso,los abanicos son muy bonitos y eso tiene tela de trabajo.
    Bueno guapa que ando con las tareillas poco a poco.
    Te mando un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, encontré al fin la lista de seguidores de tu )nuevo) blog. Me alegra que te gusten los abanicos..... Naeoha también soy yo. En ese blog pongo las cosas que pinto, coso, reciclo... un poco de todo lo que hago con mis manos y no es jabón.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada, nunca había oído hablar de nueces de lavado, así que voy a seguir leyendo porque me parece muy intersante. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas en Google nueces de lavado te saldrán muchos enlaces, en algunos las puedes comprar online.

      Eliminar