martes, 18 de noviembre de 2014

Jabón de miel, mis cestas y jabón blanco

Hacía ya tiempo que no elaboraba un jabón de miel, y ya tocaba. Apenas queda uno en mi cajón del cuarto de baño, y de cara a las navidades, había que hacerlo. Está hecho en caliente, como siempre hago este jabón, ya lo he probado y hace mucha espuma, le he puesto a.e. de cajeput y fragancia de ciruelo japonés, la acidez de uno y la dulzura de esta fragancia combinan muy bien, para mi gusto.


Aquí están las cestas prometidas, espero que os gusten:



Están teñidas con tinte para madera, y otras van en color natural (revistas y folletos varios).
He hecho algunas más grandes para mis jabones, y una para un regalo:



Falta darle una capa de cola y agua y luego barnizar, el barniz la impermeabiliza y le da brillo, si comparáis con las de arriba, se ve la diferencia.

Y un jabón blanco blanco para mi lavadora, con aceite de girasol, coco y manteca de cerdo. El blanco es natural. El coco y el cerdo compensan el alto nivel de yodo del girasol, espero que aguante y no enrancie, si lo hace se quedará para los platos. Tengo por ahí una teoría que confirmar, si este jabón me la confirma ya os contaré más adelante.



4 comentarios:


  1. ¡Qué buena pinta tiene el jabón de miel de la foto!

    El jabón de miel que hicimos el año pasado fue una auténtica maravilla y este seguramente también lo es. Fue gracias a ti que aprendí hacerlo bien, en caliente. ¡Menudo truco!

    ResponderEliminar

  2. Se me ha olvidado decir que me encantan tus nuevas cestas ...

    y ... espero que ya nos contarás el resultado del experimento de “compensación del yodo del aceite de girasol” en el jabón de lavar de la última foto …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto no es solo eso, el asunto son los insaponificables de los ácidos grasos, ya te contaré.
      Por fin he conseguido con este sistema hacer cestas cuadradas con las paredes bien rectas, estoy muy contenta.

      Eliminar
  3. Sobre cómo tejer las cestas, aquí tenéis un tutorial: http://naroha.blogspot.com.es/2011/09/tutorial-de-cestas-de-papel-periodico.html

    ResponderEliminar