viernes, 26 de abril de 2013

Jaboneras artesanas

Para mis niños, llevo varios meses yendo a clase de alfarería, y haciendo mis pinitos.
Estas están ya listas, barro cocido pintado con engobes y luego esmaltado y sometido a una nueva cocción.

Estas dos llevan un mandala encima, fijado con barniz cerámico, tres capas en tres días, y un jabón de romero con el mismo mandala.

Porcelana, bastante chunga de trabajar, porque es líquida hasta que fragua, también con mandala y barniz cerámico
Con unas hojas para darle un toque de color 

Con espirales en relieve, para que el jabón no se pegue al fondo.

Conjunto de jabonera y bote. El jabón se pone sobre los palitos, así se mantiene seco.
 
Ella no necesita compañía. Hecha con una plancha cuadrada dándole forma curva para que contenga el jabón en su centro.

Y esta es para mi, esmaltada en azul y ¿blanco? Bueno, a mí me gusta, me recuerda el color del océano.


4 comentarios:

  1. Realmente eres una artista, haces maravillas con esas manos, te felicito...un beso

    ResponderEliminar
  2. que bonitas son! felicidades bruja burbujas :-) Las de las espirales en el fondo me parecen espectaculares, tienen un algo que me encantan

    ResponderEliminar
  3. Gracias, a mí también me gustan mucho las espirales.
    Tengo que subir las fotos de la últimas que he hecho, hay algunas muy chulas

    ResponderEliminar