martes, 6 de diciembre de 2011

Bálsamo labial


Son muy fáciles de hacer, si os animáis , estos de la foto llevan:

30 gr. de manteca de cacao
30 gr. de aceite de almendras
20 gr. de aceite de ricino
20 gr. de cera de abejas
Un chorrito de colágeno y vitamina E
15 gotas de a.e. de árbol del té y 10 de lavanda.

Poner un cazo a calentar al baño maría, verter la cera pesada, la manteca de cacao y los aceites; el fuego bajo, dejar que se derrita todo poco a poco.

Cuando esté fundido, apagar el fuego y retirar el cazo del agua, añadir el colágeno, la vitamina E y los aceites esenciales (aunque estas cosas son optativas). Poner en tarros o cajitas bien desinfectadas con alcohol y esperar a que endurezca.

No confundir con la vaselina, que es un derivado del petróleo, copio de la web:

"La vaselina, es un producto de consistencia pastosa, de color blanco o amarillento, compuesto por una mezcla de hidrocarburos sólidos y aceites minerales pesados. Se obtiene como residuo derivado de petróleos pobres en asfalto."

Podéis cambiar los aceites a vuestro gusto, o macerar plantas secas en alguno de ellos, a mi me gusta hacerlo en frascos limpios, bien tapados y lejos de la luz por un mes o más. Os aconsejo caléndula en aceite de girasol bio, manzanilla en aceite de almendras o tomillo en aceite de ricino. El aceite de girasol de calidad es muy adecuado para macerar plantas y extraer de ellas todas sus propiedades; muchas veces cuando compramos supuesto aceite de caléndula, en realidad estamos comprando girasol en el que se ha macerado la planta.

No pongáis colorantes ni aromas, no sabemos qué contienen y mejor evitarlos. Podéis usar plantas molidas secas directamente añadidas a los aceites derretidos (probad con menta, o tomillo, manzanilla...) siempre de cultivo propio o de un proveedor de confianza. Como colorantes, frutos rojos secos, cúrcuma, azafrán, espirulina , escaramujos secos y machacados.. todo lo que se os ocurra.

5 comentarios:

  1. Bruja Burbujas, qué curio, uso prácticamente la misma receta. La única diferencia es que la cantidad de manteca de cacao que empleo es mayor (50% manteca de cacao + 50% aceites), así aunque no echas esencia alguna huele y sabe un poco a cacao.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlo de esa forma, seguro que se le puede poner menos cera y queda maravilloso.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta,lo de la vitamina E vale esta???http://www.granvelada.com/452-venta-de-donde-comprar-propiedades-vitamina-e-tocoferol.html.
    Es que no tengo mucha idea,pero es muy preciso que se le ponga??Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner esa o puedes comprarla en la farmacia. Viene en cápsulas, tienes que romperla y verter el contenido.

      Para el labial no es imprescindible, pero por sus propiedades antioxidantes mejorará la duración de los aceites y mantecas.

      Besos

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias por la informacion!!!!Besos

    ResponderEliminar