domingo, 8 de mayo de 2011
JABÓN LIQUIDO
Con jabón de lavar rallado, agua hirviendo y un chorrito de tegobetaína. No hay que ponerlo al fuego, solo verter agua hirviendo sobre el jabón rallado.
Unos 200 gr. de jabón, añadir medio litro de agua hirviendo y remover un poco, dejar enfriar 24 horas en recipiente abierto. Al día siguiente será moco; añadir otro medio litro de agua y un chorrito de tegobetaína, remover y dejar otras 24 horas; al día siguiente puede ser necesario añadir otros 200 cc de agua ( siempre bien caliente).
El resultado final será el que se ve en las fotos. Lleva 4 días hecho, así que supongo que mantendrá ese estado, ni se separa ni se espesa.
Hecho con jabón de lavar, sobreengrasado -10%, concentración 28%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Bruja Burbujas pero hija donde te metes que no se nada de ti ni de tus trucos y artesanías, espero que estes bien y que pongas más cositas que yo pueda leer que me gustan.Yo sigo con mis achaques pero tengo muchas cosas en mi blog muy majas aver si te gustan.Te mando un besote muy fuerte.Yolanda
ResponderEliminarESTUPENDA RECETA GRACIAS POR COMPARTIR.
ResponderEliminarUN BESO
Gracias por vuestros comentarios....sigo dando guerra, eliminando química y tóxicos de mi vida...
ResponderEliminarAhora le toca a la cabeza, segundo y definitivo intento. No os perdáis las próximas entradas
Referente al jabón líquido, si no encontráis la tegobetaina también queda líquido añadiendo una cucharada de bicarbonato al agua hirviendo y luego añadiendo el jabón rallado.
ResponderEliminarHe probado incluso a ponerlo en un bote con tapa, cerrado desde el primer momento y sigue líquido tres días después. Si lo queréis pastoso para limpiar el baño, añadidle sal de cocina.
Ha esa receta le podria añadir alcohol para que no se me ponga " moco"???
ResponderEliminarO con la tegobetaina ya no hay " moco"??