lunes, 9 de agosto de 2010

Curso de jabones artesanos


El próximo día 28 de agosto, sábado, daré un curso de jabones en El Beso, Madrid, calle Loreto y Chicote nº 9 (metro Gran Vía o Callao).

Haremos jabón de lavar con aceite reciclado, que tanto nos sirve para la lavadora rallado como para fregar los platos o limpiar la vitro. Nunca hay que tirar el aceite usado, cada litro de aceite puede contaminar hasta 1000 litros de agua, mejor llevarlo a un punto limpio o hacer jabón; con ello evitamos tirar el aceite, usar detergentes industriales altamente contaminantes y además nos ahorramos un dinerito, que hay crisis.

También haremos jabón líquido para lavadora o platos, por si no queremos andar rayando jabón, con un método muy original, se llama "el método de las maracas".

Jugaremos un poco con la glicerina, para que luego podáis hacerlo en casa con los niños si tenéis. Se trata de derretirla y colorearla, añadiendo aromas y otros productos que la enriquezcan.

Y para finalizar haremos un jabón de tocador de 4 aceites ( oliva, almendras, coco y ricino). Cada uno de los aceites aporta unas cualidades al jabón, el de oliva vitaminas A y E, el de almendras emolencia y cuidado para la piel, el de coco dureza y espuma, y el de ricino crea una película invisible que protege la piel, además de ser estupendo para endurecer las uñas.

Esto en cuanto a la práctica, también incluimos teoría en cómodas fotocopias, por si no queréis tomar muchas notas. Os he preparado un montón de recetas de jabón, incluyendo uno especial para lavavajillas, información sobre los diferentes aceites y sus cualidades, aceites esenciales y plantas cosméticas, otros ingredientes que se pueden incluir en el jabón. ¿Sabíais que se puede hacer jabón de cerveza? viene bien para después de la resaca.....

También hablaremos sobre las medidas de seguridad, todos los conceptos relacionados con el jabón, cómo calcular vuestras propias recetas, cantidades máximas de cada tipo de aceite que se pueden poner en un jabón, cómo arreglar desastres si es que ocurren, y un montón de cosas más.

El curso incluye todos los materiales, únicamente váis a necesitar un boli y un cuaderno si queréis tomar notas, y eso sí, si traéis aceite usado lo podemos aprovechar para el jabón de lavar.

Estaremos jaboneando de 12 a 15 y de 17 a 20

En fin que si queréis pasar un sábado divertido, podéis enviar un mail a cursoselbeso@gmail.com.

Para más información:

http://elbesomadrid.com/beso/

http://elbesomadrid.com/beso/ficha_evento.php?id=13

http://tejidoslarevoltosa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario