lunes, 6 de enero de 2014

Arcilla verde


La arcilla verde es rica en óxido de hierro y de magnesio, limpia y purifica la piel, combate el acné y la celulitis y aporta elasticidad a la piel. La parte más verde lleva además espirulina, un alga prodigiosa rica en aminoácidos, fuente de potasio, zinc, calcio y magnesio, ácido fólico y vitamina B 12.  Le añadí una dosis generosa de aceite esencial de árbol del té, un eficaz antiséptico que combate la piel grasa y tiene propiedades cicatrizantes.
Un trío magnífico para cuidar y purificar la piel.


Hice este jabón de arcilla verde y árbol del té hace unos días, y el resultado me tiene encantada.
Las piedrecitas que rodean al jabón son también de jabón, irán en un loco jabón que se me ha ocurrido, ya pondré fotos cuando lo haga. Los puntitos blancos son de la misma arcilla.


Ya que estaba de jaboneo, hice también un jabón con aceite usado. Tenía moldes verticales: una botella de sosa vacía y dos redondas de zumo.

Sumé dos y dos, dividí la masa; en una mitad puse arcilla y la otra la dejé tal cual, e hice un jabón con la técnica del embudo. Aquí  podéis ver la  técnica.

Tiene un color melocotón, producto del aceite muy usado de fritanga, chorizos entre otros; es para lavar platos y limpiar la casa, y es un jabón presumido que quiso ser guapo.


5 comentarios:

  1. Bueno el jabón de arcillas a quedado genial y el otro también quien diría que es de aceite usado, los dos geniales.

    ResponderEliminar
  2. Such a nice combination: green clay and spirulina! You really achieved beautiful green color!

    ResponderEliminar
  3. Hola , me gusta mucho tu blog y veo que tienes muchas horas de experiencia, me gustaría me pudieras aconsejar en diferentes momentos de mis dudas soy jabonera pero me falta mucho como para hacer las cosas como tu, podrías, decirme como haces el jabon trasparente tengo mucha curiosidad gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, el jabón transparente es jabón de glicerina. Hacerlo no es fácil, es un jabón que se hace en caliente y al que se adicionan unos solventes: agua con azúcar, glicerina líquida y alcohol. No sé dónde vives, quizá lo mejor sería que buscaras un taller de jabones en tu zona para tomar un curso. Gracias

    ResponderEliminar