viernes, 24 de agosto de 2012

Jabón de tomillo, ruda y limón



 Para esto quería los jabones redondos que preparé, para ponerlos dentro de otro. Un jabón sencillo con aceite de oliva, coco y palma, con un oleato de tomillo, otro de ruda y otro de  corteza de limón bio seca y triturada.  Lleva aceite esencial de lemongras y petit grain, huele de maravilla. 


 Estoy más que contenta con el resultado. Hice una línea con cacao para separar la parte de abajo, donde va la ruda y el limón, de la parte de arriba. Me gusta mucho el color que ha dejado el tomillo de la maceración, que va triturado en la parte de arriba.


 En la parte de abajo he triturado la ruda, junto con el limón. Solo hay colorante en la parte central, junto con unas pequeñas virutas de color naranja a los lados.


El tomillo es antiséptico, decía Maurice Messegué que es la penicilina de la naturaleza, el limón, al tener un ph más ácido hará que nuestro jabón sea menos alcalino, y la ruda.... bueno, la ruda es una de las plantas de las brujas. La cogí  una noche de junio en el campo, y aún tengo una ramita colgada del cabecero de mi cama.

7 comentarios:

  1. Recoger y secar las plantitas,hacer los oleatos,hacer el jabón central....todo un trabajo.Pero te ha merecido la pena, se ha quedado un jabón precioso y seguro que buenisimo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muchas cosas, pero cuando ves el resultado sabes que ha merecido la pena.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola,soy nueva por tu pagina,pero me gusta mucho,sobre todo este,como bien dices la Ruda es la planta de las brujas,jeje y tiene muchas propiedades.tanto esotéricas como medicinales,ya que ayuda a no coger hongos en los pies,y más que ahora no recuerdo,felicidades,me quedo por aquí un ratito mas a ver que más veo.bruja-verde sandra

    ResponderEliminar
  3. Encantada de saludarte, y quédate todo lo que quieras

    ResponderEliminar
  4. hola, he descubierto tu blog y me gustan los jabones naturales que haces, este de tomillo tiene que ser delicioso y su diseño te ha quedado muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es uno de mis favoritos, por ahora.
    Muchos besos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Ay omá, qué bién tiene que oler!!!
    feliz año

    lahuertanicasevillana.blogspot.com

    ResponderEliminar