martes, 10 de agosto de 2010

Bruja antes que jabonera



¿Cómo es eso de que el que ha sido cocinero antes que fraile? que sabe lo que pasa en la cocina ¿verdad?

Pues eso, que antes que jabonera soy bruja, mucho antes. Y mi cabeza no para quieta. Tengo que experimentar y definir bien mis teorías; al fin y al cabo poca diferencia hay entre conjurar sobre un caldero o dar vueltas al jabón, no es lo mismo darlas en Deoxil que en Widdershins, igual que no es lo mismo invocar que desterrar. No es lo mismo un jabón de luna llena que un jabón de luna nueva, o creciente.¿Qué limpia más? ¿las burbujas del aceite de coco o un oleato de ruda en la traza?. Marcar runas sobre el jabón (juro que me haré uno con Laguz). O anotar junto con los ingredientes de cada jabón los aspectos astrológicos bajo los que se gestó. Qué se yo, tantas cosas que no sé si podré abarcarlas.

Al final va a resultar que soy una bruja de cocina.

No creo que nadie haya hecho jabón especial para brujos, antes cada uno hacía el suyo, igual que hacía sus velas, pero ya es hora de que alguien se lo plantee desde dentro.

Y lo más importante, las emociones; es difícil explicar lo que sientes cuando haces jabón, el estado de trance al que te transporta el giro de la cuchara, convertida por derecho propio en varita mágica, mientras esperas que llegue la traza. Verdaderamente puede ser un ritual increíble ( por el poder del aceite de oliva y de la sosa caústica, invoco a los dioses de la traza, para que sea firme y rotunda, para que surja la saponificación y este jabón aleje las sombras y lleve la vida allá donde vaya, por el bien de todas las cosas, o su equivalente o algo mejor).

En fin, los que me conocen ya saben de mis delirios de madrugada y que nunca hablo más en serio que cuando bromeo.

Continuará.....

3 comentarios:

  1. Es que hacer un jabón es alquimia pura.
    Nos queda pendiente una sesión de brujas con mucha magia, fuego y potasa …
    Un enorme abrazo para la gran alquimista del jabón

    ResponderEliminar
  2. Hola,eso mismo digo yo,cuando hago jabón,miro a ver cuanto me cuesta,y la verdad le puedo poner precio a los productos que compro,pero.....al resto de trabajo....ya que recojo mis plantas en luna llena si es posible,y si es viernes,uf! mejor.Y no hablemos de la maceración,tener que dejar que pase los días,al sol,o a oscuras,darle la vuelta al envase,etc,ponerle toda tú energía en ello,y visualizar para que lo quieres etc,y eso no tiene precio.En fin que desahogo saber que alguien lo entiende.Gracias un beso y que la vida os sonría.bruja-verde sandra

    ResponderEliminar
  3. Que la vida y los jabones te sonrian a ti también. Muchos besos

    ResponderEliminar