miércoles, 3 de noviembre de 2010

Naranja y rosa canina


No me gusta poner ácido cítrico en los jabones, prefiero poner zumo de naranja que es más natural y hace el mismo efecto, nos da un jabón con un ph más bajo, Eso sí, cuando tienes que echarlo en el molde no sabes si es jabón o cemento, de lo duro que se pone. El amarillo de por encima son recortes de jabón de cerveza y no lleva colorantes, el color se lo proporciona la propia cerveza y el aceite de palma sin refinar. Lo compro en una tienda senegalesa de mi barrio, y procede de Guinea ecuatorial.


Jabón de escaramujo. Lleva un oleato de escaramujo y un poco de colorante rojo, rompiendo la tendencia de colores naturales que me domina últimamente. También lleva escaramujo triturado, aroma de rosa de mayo y jazmín.
Nos pinchamos y bien cogiendo los escaramujos en la sierra, hay que ver cómo pinchan las zarzas.

4 comentarios:

  1. tienes unos jabones con unas propiedades excelente. pasate por mi blog a recojer un premio

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu blog, pero no entiendo el premio ni su motivo. Ni sé siquiera como "recogerlo"

    ResponderEliminar
  3. Tienes el premio por tener un blog divino y unos jabones estupendos. Para ponerlo en tu blog, vas a mi blog y guardas la imagen del premio en tu ordenador, lo subes al tuyo, luego le tienes que pasar el relevo a unos cuantos blogs que te gusten. Y sino te apetece seguir, jjj, pues tampoco pasa nada
    Besos

    ResponderEliminar