viernes, 24 de agosto de 2012
Jabón de tomillo, ruda y limón
Para esto quería los jabones redondos que preparé, para ponerlos dentro de otro. Un jabón sencillo con aceite de oliva, coco y palma, con un oleato de tomillo, otro de ruda y otro de corteza de limón bio seca y triturada. Lleva aceite esencial de lemongras y petit grain, huele de maravilla.
Estoy más que contenta con el resultado. Hice una línea con cacao para separar la parte de abajo, donde va la ruda y el limón, de la parte de arriba. Me gusta mucho el color que ha dejado el tomillo de la maceración, que va triturado en la parte de arriba.
En la parte de abajo he triturado la ruda, junto con el limón. Solo hay colorante en la parte central, junto con unas pequeñas virutas de color naranja a los lados.
El tomillo es antiséptico, decía Maurice Messegué que es la penicilina de la naturaleza, el limón, al tener un ph más ácido hará que nuestro jabón sea menos alcalino, y la ruda.... bueno, la ruda es una de las plantas de las brujas. La cogí una noche de junio en el campo, y aún tengo una ramita colgada del cabecero de mi cama.
martes, 7 de agosto de 2012
Capricho jabonero
Un jabón, solo por el capricho de hacer jabón. Lleva aceite de oliva, coco y palma, muy hidratante y con un rico aroma. Añadí espirulina para el verde y cacao para el marrón, y colorante rosa.
Para un cumpleaños especial, y con mucho cariño.
La fórmula usada:
Aceite de oliva 797
Aceite de coco 191
Aceite de palma 242
Sosa 160
Agua 410