El cartón, por poco duro que sea, nos sirve perfectamente para contener el jabón. Un/a jabonero/a ve moldes por todas partes..... En el súper, en la basura y hasta en objetos tan cotidianos como el cartón del papel higiénico o del papel de cocina. Todo es susceptible de convertirse en molde , al menos por un día.
Quería hacer un jabón de dos colores que se vierten a la vez en molde alto y estrecho. Una vez vertidos, se coge un palillo chino y se da una vuelta en redondo, desde el fondo en redondo. Por fuera ha quedado muy bonito, por dentro aún no lo sé, porque es parte de un proyecto, dentro de poco lo veréis, a ver cómo sale el corte y todo lo demás.
Hay que tapar uno de los extremos con un cartón redondo, y sellarlo muy bien con cinta de embalar y papel transparente, luego se sujeta con más cinta al fondo de una bandeja, para evitar que se mueva y prevenir posibles fugas. Con dos jarras y preparado jabón de dos colores, se vierte a la vez en el molde hasta llenarlo. Después, con un palillo chino, se introduce hasta el fondo del molde y se da una vuelta en redondo, sacándolo por un lateral. Lo mismo se puede hacer con un molde cuadrado, yo ya le he echado el ojo a determinado gazpacho, que sé que no lleva revestimiento de aluminio en su cara interior. Tendré que vendarlo por fuera con cinta de embalar, para darle consistencia, ya lo he probado sin vendar para jabón de lavar y se abomba un poco.
Así ya son bonitos, pero me gustaría hacerlos de 3 colores, para lo que necesito un ayudante o ayudanta, por dios, si fuera un pulpo lo tendría resuelto, pero con dos manos no puedo verter tres colores a la vez.
Tengo otros proyectos en mente, y nuevas etiquetas, en fin, muchas cosas que suponen una renovación, muchos planteamientos nuevos, nuevos experimentos, todo lo que implique seguir aprendiendo cada día.