jueves, 21 de julio de 2011

Nuevos blogs

He añadido nuevos e interesantes blogs a mi lista, os recomiendo que os deis una vuelta, interesantes sorpresas.
De forma especial os recomiendo http://siempre-natural.blogspot.com/
Llevo toda la mañana leyendo, y el trabajo, la información y la recopilación que hay tras este blog me parece admirable

sábado, 16 de julio de 2011

Champú? NO GRACIAS



Llevo dos meses o más usando el champú que yo misma fabrico.

Con mi jabón bien rallado ( sobreengrasado del 4% porque mi pelo es muy seco) añado agua hirviendo, un chorro de glicerina y otro de alcohol de ortiga; ando a la caza de la keratina, pero aún no la he conseguido.

También se puede hacer sustituyendo el agua por una infusión de romero, otras plantas o un buen chorro de cerveza.

Me gustaría hacer uno con saponaria, pero no consigo encontrarla.

Si tenéis el pelo graso y no os atrevéis a hacer jabón, comprad a un artesano de confianza un jabón con el 0% de sobreengrasado, o del 2% para pelo normal; cada cabello es distinto, hay que ir probando.
Lavad el cabello día si, día no al principio, para hacerlo cada cuatro o cinco días al final. Lo días que no lo lavéis, mojadlo solo con agua si lo tenéis seco.
Al principio, dos semanas o más, tendréis el pelo hecho un asco, no os voy a mentir: vuestro cuero cabelludo y vuestro cabello están pasando por un proceso de desintoxicación de toda la porquería de champús y mascarillas que habéis usado durante muchos años ( en mi caso, más de 30).
La sorpresa llegará al mes o mes y medio: vuestro cabello se verá más denso, más brillante, caerá menos..... vamos, como la señora del anuncio, pero natural y sin gastar un pastón en pastillas o potingues.
Puedo decir al día de hoy que tengo más pelo, y más sano. He probado TODO lo que ofrece la industria , y cada vez ha sido peor.
Pero hay un paso más allá.
La primera vez que conocí a alguien que no se lavaba nunca el pelo fué hace muchos años; se llama Pepe y es de Sagunto; se baña todos los días en el mar, y ese agua salada es lo único con lo que limpia su cabello. Reconocí que cuando pasaba un mes en la playa, mi cabello mejoraba bastante y tomé nota, pero seguí fiel a mis potingues capilares.
Han tenido que pasar muchos años en los que no he parado de perder cabello hasta la desesperación y muchas pruebas fallidas para llegar hasta este punto.
Ahora toca seguir avanzando.
Hay un movimiento a nivel mundial conocido como no-poo ( sin champú). Pero como casi en todo, aquí nos enteramos los últimos.
Todo lo que utilizan para limpiar su cabello es agua con bicarbonato (mi viejo amigo...) y vinagre de manzana o de vino, siempre lo más natural posible.
Otro día os hablaré más ampliamente de este tema, creo que por hoy ya os he dejado bastantes puntos para la reflexión, la investigación y la prueba.