jueves, 11 de agosto de 2011

Remedio casero para granos y espinillas


Las espinillas se producen fundamentalmente por un exceso de secreción de las glándulas sebáceas. Con frecuencia aparecen en el rostro, cuello, espalda y otras zonas donde estas glándulas son abundantes.

La industria cosmética ofrece numerosos productos para tratarlas, a veces de dudosa eficacia.
Hoy os traigo una fórmula casera barata y al alcance de todas/os.

Seguro que tenéis en casa limones ¿verdad? si no es así, vamos a la frutería. Necesitaremos medio limón, un cuarto de aspirina u otro fármaco que contenga ácido acetilsalicílico, y una tirita.

Hay que machacar la aspirina y añadirle unas gotas de zumo de limón. Una vez preparada esta mezcla, se pone una pequeña cantidad en la tirita, y ésta sobre el grano o espinilla. Conviene dejarlo actuar toda la noche, y si se trata de un grano grande, puede ser necesario repetir la operación.

Lo he probado y funciona muy bien.

El ácido acetilsalicílico necesita un medio ácido para actuar eficazmente, de ahí que agreguemos zumo de limón, aunque también serviría vinagre, o cualquier producto con un ph ácido. También posee propiedades antimicóticas, lo mismo que el limón.

Si los granos o espinillas se presentan en una zona amplia, necesitaríamos mayor cantidad, si hay heridas podemos diluir la mezcla en agua destilada al 50%.



9 comentarios:

  1. También se puede usar ácido salicílico.

    ResponderEliminar
  2. Receta estupenda el ácido salicílico hace maravillas para el acné.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué me recomiendas usar en vez de limón? Recuerdo que hace unos días probé una mascarilla que contenía limón y me irritó la piel, tengo la piel muy sensible =(.

    ResponderEliminar
  4. Prueba con aceite de almendras o aceite de oliva, cuanto más ácido mejor (mejor 1º que 0,4)

    ResponderEliminar
  5. Wow, qué buena idea lo de la aspirina! :) Me lo apunto... Yo utilizo aceites esenciales, pero reconozco que por probar... no se pierde nada!
    Un saludo!

    www.aromaslunallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Le he concedido un premio a tu blog =): http://siempre-natural.blogspot.com/2011/09/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  7. Si tengo granos en toda la frente k me recomiendas y comome lo aplico

    ResponderEliminar